IMG_4959.JPG

Tratamientos

Intervención breve, indolora y de rápida recuperación que, gracias a la especialización y a la incorporación de la última tecnología, ha logrado un gran perfeccionamiento.

La blefaroplastia es la cirugía estética palpebral más común. Se realiza para corregir las bolsas y el exceso de piel de los párpados, tanto inferiores como superiores.

Es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican el estado refractivo del ojo con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.

Degeneración macular

Botox

Endolaser

Implantes intraoculares

El daño por glaucoma no se puede revertir. Pero tratamientos pueden ayudar a disminuir o prevenir la pérdida de visión. Algunos son: Trabeculectomía, Trabeculoplastía, Válvula de Ahmed y Tridotomía.

Técnica de microcirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo, es decir, el gel transparente que rellena la cavidad ocular. Procedimiento que ha permitido que pacientes que perdían la visión, puedan mantenerla o recuperarla.

ICL

Consiste en aplicar láser sobre zonas de la retina dañadas para tratar o prevenir problemas retinianos.

Existen medicamentos para ayudar con la DMRE húmeda; disminuyen los vasos sanguíneos anormales en la retina y controlan la fuga de líquido de los mismos. 

Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan en el ojo para mejorar la visión. Al igual que los anteojos, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión causados por errores refractivos.

Reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación.

Un implante oftálmico pretende reponer el volumen del globo ocular y se coloca durante la cirugía de enucleación o evisceración.

Una ICL es una lente fáquica, lo que significa es que se implanta sin la necesidad de extraer el cristalino del ojo. Se coloca entre el iris y el cristalino durante una operación de miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo. 

Sistema de fotocoagulación que se utiliza en el interior del ojo, en la retina, en el transcurso de una vitrectomía.

El botox  se utiliza en distintos padecimientos; el más conocido es de forma estética, en el tratamiento de arrugas. Así mismo, se utiliza para patologías como blefaroespasmo, estrabismo, espásmo hemifacial, etc.

El tratamiento dependerá del grado de la enfermedad. Hay tratamientos que frenan o ralentizan su evolución; como lentes, crosslinking corneal, anillos intraestromales o intracorneales y trasplante de córnea.